ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - SECRET ACADEMY, LA ISLA FÉNIX


Título original: Secret Academy, la isla Fénix
Colección: Secret Academy - 1
Autor: Isaac Palmiola
País: España
Páginas: 256               
Editorial: Montena
Año publicación: 2014
ISBN: 9788415580614
Temática: Aventuras. Fantasía. Intriga.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.

Cómpralo aquí



Hola pequeños querubines ;p, vuelvo a estar con todos vosotros para exponeros mi opinión sobre el primer tomo de la trilogía Secret Academy, un libro que llegó a mis manos gracias a la editorial Montena y que, debo admitiros, en un primer momento su apariencia me resultó algo infantil... algo que a una fan incondicional de Harry Potter como yo le encanta! XD

Su inicio es fulgurante, y como bien dicen por la blogosfera otras reseñas, recuerda en gran medida al gran clásico de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, aunque este paralelismo desaparece en un santiamén dejando paso a una trama de intrigas y aventuras que me producía una sensación de adicción al terminar  cada uno de sus capítulos.

Con una trabajada maquetación, la novela presenta multitud de detalles en sus páginas que hacen más llevadera su lectura, como imágenes en blanco en negro que nos muestran el aspecto de algunos personajes o unos fantásticos cajetines al inicio de cada capítulo.


Otra de las cosas que me llamó mucho la atención fueron los nombres que el autor, Isaac Palmiola, ha dado a los protagonistas, en lo que me parece todo un homenaje a los grandes escritores que forman nuestro mundo literario como Agatha (por Agatha Christie), Rowling (por J.K. Rowling) o Asimov (por Isaac Asimov).

El estilo narrativo de Isaac es sencillo, fácil de leer y sobretodo práctico ya que ahorra explicaciones que no aportarían nada a la historia para ir directamente al grano, se trata de una novela juvenil al más puro estilo de la saga Ulysses o el célebre mago al que os hacía mención al inicio de esta reseña.

256 páginas de intriga detectivesca con una pizca de fantasía y donde uno no deja de coger cariño a los profesores que imparten las enseñanzas a nuestros protagonistas en la misteriosa Secret Academy. Una historia con final abierto que esperamos ir conociendo a medida que podamos leer el resto de tomos que forman la trilogía, todavía faltan dos, tenemos aventuras y misterio para rato :p


Lo mejor: su intriga lo hace adictivo.
Lo peor: que en ocasiones (pocas) resulte algo infantil.




2 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

2 comentarios :

  1. Los libros que resultan infantiles no terminan de gustarme, así que no se si terminaré por darle una oportunidad o no, ya veremos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me llamo la atencion la reseña algun dia a lo mejor le doy una oportunidad para leer
    PD soy parte de la iniciativa de blog asociados

    ResponderEliminar

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?