ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - ALÉXANDROS II. LAS ARENAS DE AMÓN



Título original: Áléxandros IILe sabbie di Amon.
Colección: trilogía Aléxandros II
Autor: Valerio Massimo Manfredi
País: Italia
Páginas: 340                
Editorial: Grijalbo        
Año publicación: 1999
ISBN: 978-8425333491
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa blanda


La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En Anatolia corta el nudo gordiano; dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal.

Cómpralo aquí


Tras dejar al soberano macedonio a las puertas de Asia en el anterior volumen, habiendo ratificado, con solo 20 años, su dominio sobre las tierras ya conquistadas por su padre Filipo. Nos adentramos con Alejandro y su ejército en un continente hasta el momento inexplorado.

En este segundo tomo, al contrario que en el primero, nos encontramos con enfrentamientos continuos, asedios y alguna que otra batalla naval. Si bien es cierto que el autor no se toma demasiado tiempo en narrar dichos episodios, situación que, habiendo leído a Santiago Posteguillo, cuesta entender, Manfredi se centra más en detallar la personalidad del personaje, nos presenta a un Alejandro Magno demasiado condescendiente para mi gusto. Con algunos asedios dignos de mención, como el de Helicarnaso o Tiro, y otros cuantos en el que la sola presencia, o pronuncio de su nombre, fue suficiente para lograr que ciudades enteras se rindiesen al soberano.
Trayecto de Alejandro Magno narrado en el segundo libro

Si bien es cierto, algunos aspectos de la novela me chirrían, el autor describe con majestuosidad al que podría haber sido el gran rival de Alejandro, Memnón de Rodas, que si bien la historia jamás les hizo enfrentarse en guerra, si que Manfredi retrata en exceso al personaje de Memnón como para que ese enfrentamiento que el lector espera con ansia jamás llegue a producirse, lo mismo espero con Darío desafortunadamente.

Las comparaciones siempre son odiosas y tras engrandecer a Memnón como gran rival de Alejandro, uno espera unos encuentros donde salten chispas al estilo Escipión/Aníbal en las novelas de Posteguillo (mi gran referente en novela historica), pero éstos no se dan lugar, a excepción de un brevísimo encuentro tras el intento fallido de atacar Helicarnaso.
Otro aspecto sorprendente, que el lector aclara en una nota al final de la novela, es la desaparición del personaje de Alejandro de Lincéstide, un personaje importante en la vida de Alejandro (fue el primero en nombrarle Rey tras la muerte de su padre Filipo) y que el autor fusiona en la persona de Amintas por, según él, la confusión que podría llevar al lector la aparición de tantos Alejandros. Creo que tras el desfile de personajes casi infinito que aparecen en la novela no hubiera molestado encontrar a uno más, y menos de su relevancia.

Seamos sinceros, al margen de estos detalles, la novela engancha, apasiona y son de las que hacen necesitar una conexión a Internet a tu lado para seguir nutriéndote del mundo macedonio y su rey. 
Engancho el tercer y último tomo con ganas de saber de Darío y esperando algún que otro encuentro de nuestro protagonista con el Rey de Reyes persa.

Lo mejor:  el nacimiento de la gran cuidad de Alejandría.
Lo peor:  escaso detalle de los enfrentamientos bélicos y asedios.

0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?