ÚLTIMAS RESEÑAS AÑADIDAS



Reseña - ALÉXANDROS. EL HIJO DEL SUEÑO



Título original: Áléxandros. Il figlio del sogmo
Colección: trilogía Aléxandros I
Autor: Valerio Massimo Manfredi
País: Italia
Páginas: 320                
Editorial: Grijalbo        
Año publicación: 1999
ISBN: 978-8425333293
Temática: Histórico
Encuadernación: Tapa blanda



Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado como un dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Esta es su historia.

Cómpralo aquí


Arrastrado por la vorágine de buenas críticas que leí sobre esta trilogía me animé a sacarla de mi estantería y empezar a sumergirme en su historia. Debo admitir que con un poco de dudas ya que estoy acostumbrado a la forma de escribir y narrar del maestro Santiago Posteguillo, ameno, ágil, detallista, eso y alguna opinión que decía que tras Posteguillo habían empezado esta trilogía y la habían dejado a medias.

Pues bien, el señor Manfredi no utiliza la forma narrativa de Santiago o quizá ésta se pierda en su traducción pero logra enganchar al lector como él, cierto es que utiliza algunas palabras 'técnicas' y jerga de la época que al principio hace que te sientas algo despistado y que las primeras páginas se te hagan algo lentas, pero ésto se soluciona bastante rápido. No es una novela de ritmo trepidante pero si tiene un rigor histórico deslumbrante y ahonda tanto en los personajes que te hace amar a unos y odiar a otros, y realmente eso solamente lo había sentido con el escritor valenciano.

En una trilogía de tres libros 'cortos' que te hacen querer devorar uno tras otro puesto que hace desaparecer ese tedio de empezar un nuevo 'tocho'.

En este primer volúmen nos encontramos con un Alejandro en su época infantil/adolescente, por lo que quizá se narre más la vida y andanzas militares de su padre Filipo. Y su relación con Olimpia, la madre de Alejandro y de la que no acabo de fiarme del todo, egoísta y posesiva hasta los extremos más insospechados (según ésto genialmente interpretada por Angelina Jolie en la película del rey macedonio).

Abordando el aprendizaje de Alejandro con Aristóteles y el punto de vista de éste entorno a la religión y los Dioses que en esa época tanto amaban y veneraban.

Así pues, aún sin sumergirse en las peripecias del macedonio en territorio asiático (lo que se supone que es el tema central de su vida) podríamos decir que el primer número engancha y te hace empezar con ganas ese segundo tomo, en el que espero encontrarme con escenas espectaculares de batallas y enfrentamientos políticos.

Sin esperar que sea como Posteguillo y su Africanus si puedo decir que Massimo Manfredi a logrado ocupar ese nada despreciable segundo puesto en cuanto a escritores de novela histórica.

Lo mejor:  ha superado todas mis expectativas.
Lo peor:  al tratar la niñez y adolescencia de Alejandro faltan escenas bélicas.


0 comentarios
COMENTA CON TU CUENTA DE GOOGLE PLUS
COMENTA CON TU CUENTA DE BLOGGER

0 comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores

Alternativa para hacerte seguidor del blog

Haz click aquí para seguirnos.

Blogger Tips and TricksLatest Tips For BloggersBlogger Tricks

Síguenos en...





Bloglovin'
Follow on Bloglovin

Goodreads


Conócenos...

Somos dos las personas unidas por este blog (y por la vida :p)


Ainhoa: Lectora empedernida de novela juvenil, fantástica y romántica. Adicta a la moda y su mundo. Me encantan las manualidades. Imaginativa y tímida.

Àlex: Apasionado de la novela histórica, no me cierro al resto de géneros. Lector sin fronteras :p Fanático del cine. Intento de escritor, dibujante y adicto al footing.

Éste es nuestro blog y aquí pretendemos que te encuentres como en casa ;)

Bienvenid@!


Àlex leyendo...



32 de 320 páginas.
10% leído!

Reseñas pendientes:


- Los caminantes

Ainhoa leyendo...



120 de 377 páginas.
32% leído!

Reseñas pendientes:


- Mystic City 2 - El último corazón

- La última noche en Los Ángeles

- Galerías Velvet, el origen

Colaboran el el blog...

Si eres editorial o autor y quieres

colaborar con nosotros escríbenos:

elanaqueldehypatia@gmail.com



































Iniciativas



Afiliamos?